Infraestructuras

La Junta destina más de 77.800 euros a la mejora de infraestructuras y servicios públicos en Alfarnate

Las ayudas han permitido mejorar la climatización de las instalaciones consistoriales, contratar personal para limpieza anti-covid, acondicionar el entorno del colegio, el restaurante de la piscina municipal y mejorar la pavimentación de la calle Ejidillo

Mónica Alejo y Juan Jesús Gallardo visitan varias obras en Alfarnate.

Mónica Alejo y Juan Jesús Gallardo visitan varias obras en Alfarnate. / L.O.

L.O.

En el último año, la Consejería que dirige Juan Marín ha destinado más de 77.800 euros a ayudar al Ayuntamiento para la mejora de infraestructuras y servicios públicos en el marco de la cooperación con los municipios, especialmente los más pequeños que necesitan fijar la población al territorio para frenar la pérdida de habitantes.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, durante una visita a Alfarnate, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Jesús Gallardo.

Alejo ha recordado que la Consejería de Administración Local ha sido pionera en tener en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico o el índice de envejecimiento en el reparto de una línea de ayudas para infraestructuras públicas.

"Alfarnate ha sido uno de los municipios beneficiarios de estas subvenciones, en concreto ha recibido 14.822 euros que han permitido al Gobierno municipal adquirir equipos de climatización para las dependencias consistoriales donde se prestan servicios a los vecinos", ha subrayado.

Igualmente, también ha percibido 15.000 euros de la línea de subvenciones para reforzar servicios públicos "lo que ha permitido contratar más personal para la limpieza y desinfección de instalaciones municipales frente al Covid".

Más de 47.990 para obras PFEA

Alejo ha podido conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Alfarnate ejecuta con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), está cofinanciado por la Junta de Andalucía, el SEPE y las diputaciones. En concreto, este año, la Consejería dirigida por Juan Marín aporta a las obras del PFEA en Alfarnate 47.990 euros.

Las actuaciones de este año se centrarán en acondicionar el entorno del colegio, el restaurante de la piscina municipal y mejorar la pavimentación de la calle Ejidillo, unas obras que además crearán 120 empleos en el municipio.