Turismo

Rincón valora su paso por Fitur impulsando una potente oferta como destino ideal todo el año

La campaña promocional a nivel nacional en redes sociales, que finalizará el 26 de enero, alcanza hasta el momento a 300.600 personas y ha logrado hasta hoy 70.000 interacciones, 62.000 reproducciones de vídeo y más de 8.000 clicks en el enlace de la web

Antonio José Martín, Remedios Cervantes y Francisco Salado, en Fitur.

Antonio José Martín, Remedios Cervantes y Francisco Salado, en Fitur. / L.O.

L.O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha valorado de sobresaliente su paso por la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) impulsando una oferta como destino ideal para aquellos que buscan un encuentro con la naturaleza, espacios abiertos y mejor clima durante todo el año.

En palabras de Francisco Salado, ha sido la edición más ambiciosa que Rincón de la Victoria ha llevado a cabo en los últimos años. "Desde el primer día hemos celebrado presentaciones, llevando a cabo una agenda de reuniones importantes con agentes del sector, y celebrando una de las galas más brillantes y emotivas de la mano de Remedios Cervantes, galardonada con el Boquerón de Plata", ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

Además, el alcalde ha destacado esta cita “como una de la más importante. Sabemos que el sector turístico es clave para una total recuperación económica, social y sanitaria debido a la pandemia”.

El concejal de Turismo, Antonio José Martín, ha destacado que esta edición ha permitido asentar citas tan importantes como la Gala del Boquerón y las bases para ser destino turístico inteligente, con proyectos tan interesantes como el tren turístico”, que recorrerá los enclaves emblemáticos de la ciudad. Una iniciativa que completará la oferta turística cubriendo un itinerario cultural y patrimonial haciendo paradas en la Cueva del Tesoro, la Casa Fuerte Bezmiliana, los Acantilados y, próximamente, la Villa Romana.

Dentro de su campaña de promoción, Rincón de la Victoria ha instalado soportes digitales con información turística 24 horas y ha presentado la nueva versión del portal turístico www.turismoenrincon.es que incluye un visor 360º que permitirá conocer los principales reclamos turísticos de la ciudad. "Nuestro objetivo es lograr la excelencia como destino turístico inteligente", señala Salado.

Además, Rincón de la Victoria eligió Fitur para anunciar Gala de los Premios por la Diversidad y se posicionó como destino LGBTI+. Un lugar ideal para vivir en tolerancia y respeto, donde la diversidad y la igualdad son referentes.

Agenda y campañas

Rincón de la Victoria también ha realizado una potente campaña promocional a nivel nacional en medios de comunicación y redes sociales. En concreto, en redes sociales se está desarrollando del 19 al 26 de enero una campaña a nivel nacional que ha logrado un alcance de 300.600 personas.

Se han producido 70.000 interacciones con las publicaciones realizadas, 62.000 reproducciones del vídeo y más de 8.000 clicks en el enlace de la web. Según explica el concejal, "por comunidades el spot lleva más impactos en la Comunidad Andaluza con 85.801 personas, seguida por la región de valenciana con 28.408 impactos, y la comunidad catalana en tercer lugar con 26.741".

Por otro lado, se han llevado a cabo importantes encuentros de trabajo en Fitur "para desarrollar proyectos de turismo medicinal, y con otros sectores como Cultuar, España Fascinante, Ynside, Lookishtg Spain, etc. También nos hemos reunido con blogueros para realizar acciones durante este año", explica Martín.