Obras

Mejoran la seguridad de peatones y conductores en un tramo de carretera que une Chilches pueblo con la costa

El importe de la actuación asciende a casi 30.000 euros y ha permitido ganar espacio en las aceras, desplazando las farolas y los postes de teléfono a la acera contraria

El desplazamiento de postes y farolas a la acera contraria ha permitido ganar espacio en las aceras.

El desplazamiento de postes y farolas a la acera contraria ha permitido ganar espacio en las aceras. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial MA-3204 que une Chilches pueblo con la costa.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que recientemente se ha instalado un sistemas de luces Led en la vía y ahora se han acometido mejoras en las aceras y la calzada.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que solicitaron a la Diputación de Málaga, responsable de esta vía, ensanchar el acerado "pero al no ser posible, nos decantamos por eliminar obstáculos del acerado, desplazando los postes de teléfono y sustituyendo las farolas existentes por columnas de ocho metros con luminaria led, en la acera contraria".

García ha añadido que para disminuir la velocidad de los vehículos han instalado un paso de peatones elevado así como un badén con aglomerado. Además se ha reparado el pavimento de la acera existente. El importe global de las obras ha ascendido a 27.588 euros.