Patrimonio

Rincón renueva la señalización en el interior de la Cueva del Tesoro

Se ha estrenado un nuevo diseño corporativo de los paneles informativos y se han efectuado trabajos de mantenimiento de las luces del lago y las barandillas

Nuevos carteles para facilitar la visita guiada en la Cueva del Tesoro.

Nuevos carteles para facilitar la visita guiada en la Cueva del Tesoro. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado mejoras en el interior de la Cueva del Tesoro con la renovación de la cartelería y las señalización, además de efectuar trabajos de conservación.

Los trabajos han permitido renovar las cartelería y actualizar la identificación de cada una de las salas del interior de la cavidad, con la actual imagen corporativa, para el correcto uso de las audioguías, y realizar trabajos de mantenimiento de las luces del lago, las barandillas y el repintado de la señalización de la dirección de la visita en el suelo", según ha explicado el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro, Antonio José Martín.

Por un lado se ha renovado la señalización con un nuevo diseño de la cartelería con ocho unidades, la impresión de carteles en pvc de 3 milímetros y el montaje de los carteles, sustituyendo los anteriores. La empresa adjudicataria, Marca de Agua, ha realizado estos trabajos con un presupuesto de 447 euros.

La empresa Colosa Ibérica se ha encargado del resto de tareas de mantenimiento de iluminación por un importe de 6.872 euros. Y la empresa Studio S, SL ha realizado la limpieza de los cristales del ascensor de la Cueva del Tesoro, con un presupuesto de 3.570, 95 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una actuación necesaria que "contribuye a conservar el Bien de Interés Cultural en un estado correcto y a garantizar la seguridad y accesibilidad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de este espacio natural, único en Europa con estas características".

La Cueva del Tesoro está compuesta por un complejo subterráneo de salas y galerías conocidas como: Sala de la Virgen, Sala de Los Lagos, Sala de Marco Craso, Sala de la Diosa Noctiluca y Sala del Águila, con una superficie total de 2.795 metros cuadrados.