Obras

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma de la calle Guerrita de Almayate

Va a renovar el pavimento de esta importante vía del núcleo, que se encuentra muy deteriorada

El Ayuntamiento va a renovar el pavimento de la calle Guerrita de Almayate.

El Ayuntamiento va a renovar el pavimento de la calle Guerrita de Almayate. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado las obras de remodelación de la calle Guerrita de Almayate, incluidas en los trabajos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que se trata de una demanda vecinal muy solicitada. Pérez Atencia, ha añadido que en estos últimos años se ha trabajado mucho en Almayate, mejorando diferentes zonas y aumentando los trabajos de limpieza y jardinería, infraestructuras y diferentes mejoras, gracias a la labor de la teniente alcalde de Almayate, Belén Zapata.

Zapata ha explicado que la calle Guerrita es una vía muy deteriorada y las obras van a mejorar el acceso para muchos vecinos del pueblo.

El edil de Infraestructuras, Juan García, ha detallado que la remodelación supone la demolición del piso y el hormigonado de este tramo. En total se va a actuar en unos setenta metros cuadrados, con un tiempo de ejecución de una semana y un presupuesto de 3.630 euros.

García ha añadido que la obra la va a llevar a cabo una empresa local, "lo que nos va a servir para la reactivación económica". Y ha recordado que hace unos días presentaban una obra en la barriada de Los Toscanos para recoger y evacuar las aguas residuales que afloraban en la carretera de Ribera.