Medio Ambiente

Nerja invierte 225.000 euros en la sustitución de los contenedores de la playa de Burriana

De los 34 buzones que se van a instalar, 22 serán para residuos orgánicos, y 12 para la recogida de plástico y cartón

Los contenedores facilitarán el reciclaje de envases de plástico, papel y cartón.

Los contenedores facilitarán el reciclaje de envases de plástico, papel y cartón. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja acomete estos días las obras de sustitución de los contenedores soterrados de la playa de Burriana, con una inversión que supera los 225.000 euros, financiada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, a través de una subvención destinada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia de la intervención, "tanto desde el punto de vista medioambiental como turístico, ya que estas cuatro nuevas islas ecológicas subterráneas nos van a permitir mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en esta playa referente de entre las playas el municipio".

Asimismo Armijo ha señalado que "estas islas soterradas cuentan con una novedad significativa respectó a las anteriores, ya que de los 34 buzones que se van a instalar, 22 serán para residuos orgánicos, y 12 para la recogida de plástico y cartón. Un apuesta del Ayuntamiento por dotar a la playa de Burriana de lugares adecuados para depositar estos residuos para su reciclaje, en clave de preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente".

Está previsto que los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Innovatecnic XXI SL, estarán finalizados a principios de marzo, "por lo que antes de que se inicie la temporada alta estaremos en condiciones de prestar un mejor servicio a vecinos, empresarios y turistas", ha dicho el alcalde.