Solidaridad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aporta 300.000 euros al Economato Social

El establecimiento que gestiona la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral atiende semanalmente a más de 90 familias de todo el municipio

El economato de Rincón recibirá 300.000 euros para la compra de alimentos para las familias más necesitadas.

El economato de Rincón recibirá 300.000 euros para la compra de alimentos para las familias más necesitadas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral que se encarga de gestionar el Economato Social municipal, al que aportará una partida de 300.000 euros.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala delegada del Área de Bienestar Social, Elena Aguilar, han rubricado el acuerdo junto a la presidenta de la asociación, Inmaculada Concepción Vega Galán.

Este nuevo acuerdo cubrirá todas las actuaciones dentro del marco del proyecto para la compra de alimentos en el Economato Social, así como la higiene personal de adultos, niños y niñas, limpieza del hogar y mantenimiento del centro.

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento con todos los vecinos que lo necesiten" y ha valorado la actuación de la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, que atiende semanalmente a más de 90 familias de todo el municipio.

El Economato Social se dedica a la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica de primera necesidad, todos ellos a precio de coste, sin recargo alguno.

El economato atiende a personas o familias previamente acreditadas y valoradas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y tiene su sede en el pasaje Calafate de La Cala del Moral.