Turismo

La Junta destina 60.000 euros al centro de interpretación de Almáchar

Permitirá adquirir una parte de un lagar y acondicionarlo para mostrar a los turistas el patrimonio de este municipio axárquico

Nuria Rodríguez en su visita a Almáchar.

Nuria Rodríguez en su visita a Almáchar. / L.O.

L.O.

La delegada de la Consejería de Turismo, Nuria Rodríguez, ha visitado Almáchar donde ha conocido los proyectos que se van a desarrollar gracias a las ayudas para el fomento de la accesibilidad y el fomento del patrimonio público cultural de las localidades del interior (Patcul). 

En el caso de Almáchar, la consejería que dirige Juan Marín ha destinado 60.000 euros dentro de esta línea Patcul para que el Consistorio pueda adquirir una parte de un lagar que se acondicionará para poner en valor turístico este patrimonio del municipio como centro de interpretación y de recepción de visitantes. "Será un medio perfecto de acercamiento al paisaje y la actividad de la producción de la uva pasa. El proyecto es la conexión perfecta entre el turismo y el patrimonio agrícola único de la Axarquía".

Rodríguez se ha reunido con el alcalde, Antonio Yuste, y ha visitado el municipio para conocer las actuaciones que se van a realizar gracias a estas ayudas, los recursos turísticos con los que cuenta la localidad y el "gran patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico".

La delegada ha destacado de Almáchar su ajoblanco y sus viñas y ha felicitado al Ayuntamiento por el proyecto subvencionado que permitirá "adquirir una parte del lagar -otra ya era municipal-, rehabilitarlo y contar con un mirador con vistas espectaculares".

Al hilo de esto, ha explicado que la línea de ayudas de Patcul "vienen a potenciar el patrimonio cultural de la mano de la accesibilidad".

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha explicado que la subvención concedida se destinará también a reformar el espacio y el terreno donde se ubica el lagar.

En la provincia de Málaga, un total de 12 pueblos se han beneficiado de estas ayudas, con un montante global más de 580.000 euros.