Obras

El Ayuntamiento de Nerja cubrirá el Arroyo Miso en el tramo bajo de la calle Filipinas

Se cubrirá el canal abierto con una losa de hormigón y una rejilla que se instalará en el extremo sur, a modo de aliviadero en caso de desbordamiento

Arroyo Miso a su paso por calle Filipinas.

Arroyo Miso a su paso por calle Filipinas. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja va a acometer obras de cubrición del encauzamiento del Arroyo Miso, en el tramo bajo de la calle Filipinas, con un presupuesto de licitación de 39.461 euros, con el objetivo de mejorar la imagen y la seguridad en esta vía que da acceso a la playa de Burriana.

Así lo ha informado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, señalando que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el Proyecto constructivo redactado por los ingenieros de caminos de la consultoría Civiliza, Vicente Fossi y José María Barba.

El proyecto "cuenta con informes favorables de Infraestructuras, Urbanismo y Contratación, y la correspondiente resolución favorable de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía, ya que la intervención se sitúa en una zona de Dominio Público Hidráulico. Con el proyecto aprobado y la financiación garantizada vamos a impulsar los trámites para contratar las obras y ejecutarlas en el menor tiempo posible", ha manifestado el regidor.

Las obras serán ejecutadas en un tramo del arroyo de aproximadamente 47 metros del longitud, en el que se cubrirá el canal abierto con una losa de hormigón y una rejilla que se instalará en el extremo sur, a modo de aliviadero en caso de desbordamiento producido por lluvia. Asimismo se realizarán trabajos de limpieza y reparación del actual encauzamiento.