Obras

La Junta aporta más de 66.000 euros a las obras del PFEA en Riogordo

Las obras que están ejecutando el Ayuntamiento en el Polígono Industrial o la Urbanización Paseo Andalucía, entre otros espacios, dan trabajo a 150 personas

Mónica Alejo y Antonio Alés.

Mónica Alejo y Antonio Alés. / L.O.

L.O.

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Mónica Alejo, ha visitado hoy en Riogordo algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciadas por la Consejería que dirige Juan Marín con 63.098 euros.

Las obras del PFEA que ejecuta este año el Ayuntamiento de Riogordo en el Polígono Industrial o la Urbanización Paseo Andalucía, entre otros espacios, dan trabajo a 150 personas.

Para Alejo, "este programa es un ejemplo de la colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos, que es por lo que apostamos desde la Consejería de Administración Local, que dirige Juan Marín".

La delegada ha incidido en el compromiso con el municipalismo del actual Gobierno andaluz y ha trasladado al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, el apoyo de la Junta.

"Estoy recorriendo los municipios malagueños para escuchar a los alcaldes, que son los que mejor conocen las necesidades de las entidades locales porque son los primeros a los que acuden los vecinos cuando tienen un problema, para recoger sus demandas e intentar buscar soluciones para ayudarles", ha defendido.

Alejo ha recordado que Riogordo es uno de los municipios malagueños que se ha beneficiado de una línea de subvenciones que la Consejería estrenó en 2021 para reforzar los servicios públicos que los ayuntamientos deben prestar ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales como la crisis sanitaria provocada por el COVID. En concreto, la localidad recibió 18.140 euros que en este caso el Ayuntamiento ha utilizado para políticas de prevención de la pandemia.

En total, una veintena de municipios malagueños han recibido estas ayudas por un importante total de más de 286.800 euros de los 2,3 millones de presupuesto a nivel andaluz para las mismas.