Infraestructuras

La Diputación invertirá 2,2 milllones en modernizar las depuradoras de Alameda, Alcaucín, Albaida y Frigiliana

Se van a realizar tareas de mantenimiento para reducir la carga contaminante de las aguas residuales de las instalaciones, que están al límite de su capacidad de depuración

Un operario trabaja en una depuradora.

Un operario trabaja en una depuradora. / L.O.

L.O.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga va a invertir 2,2 millones de euros en obras de modernización de cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la provincia, ubicadas en Alameda, Alcaucín, Canillas de Albaida y Frigiliana.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha explicado que estas actuaciones ayudarán a reducir la carga contaminante de las aguas residuales y durante este año, destinarán 10 millones de euros a mejoras en depuradoras que gestiona el Consorcio Provincial del Agua de Málaga.

Los trabajos consistirán en servicios de mantenimiento y mejoras para paliar el desgaste de estas instalaciones que se encuentran al límite de su capacidad de depuración. En este sentido, se sustituirán y renovarán equipos y sistemas que se encuentren deteriorados, para que las instalaciones prestarán un mejor servicio.

En concreto, la Diputación invertirá 670.066 euros en la depuradora de Alameda, para actuar en el aislamiento de la zona de deshidratación y reparación de maquinaria desgastada; 251.854 euros, en la de Alcaucín; 447.233 euros en la depuradora de aguas residuales de Canillas de Albaida; y 889.151 euros, en la de Frigiliana.

Estas obras están incluidas en la primera fase de las actuaciones de mantenimiento y mejora en las depuradoras gestionadas por el Consorcio Provincial del Agua de Málaga, que presta servicios de conservación en 45 depuradoras en la provincia.

Coín

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la Puerta de la Villa, en Coín, una actuación que financia la institución provincial con 87.334 euros a través del Plan de Reactivación Económica Municipal.

Estas obras permitirán arreglar las infraestructuras de la vía, aprovechando para separar la red de saneamiento e instalar una nueva red de suministro de agua potable. Los trabajos servirán para embellecer este rincón de Coín, que sirve de acceso al casco antiguo de la localidad.