Infraestructuras

Nerja inicia las obras de reurbanización de la calle Bajamar

Suponen una inversión de 358.853 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses para renovar todas las conducciones subterráneas y el pavimento

Obras en la calle Bajamar, en Nerja.

Obras en la calle Bajamar, en Nerja. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Bajamar, como estaba previsto, con los trabajos de demolición del pavimento y movimiento de tierras en los 320 metros de vía que confluyen con las calles Andalucía y Filipinas.

La actuación cuenta con un presupuesto de 358.853 euros, cofinanciados entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que previsiblemente durante la segunda quincena del mes de junio estarán finalizadas.

En estos momentos, la contrata, Transportes Antelo S.L. centra los trabajos en la adecuación del terreno para instalar la nueva red de saneamiento desde mitad de la vía hasta su confluencia con calle Filipinas, así como las infraestructuras de abastecimiento, y conexiones del alumbrado público y telecomunicaciones.

El proyecto contempla además la renovación completa del pavimento y el acerado, dotando a la calle de arbolado y mobiliario urbano.