Rincón celebrará su primera carrera popular el 8 de mayo para promocionar el deporte y el turismo

Tendrá un recorrido de ocho kilómetros por la Senda Litoral y será a beneficio de las asociaciones ADIMA y Sueño Dulce para la lucha contra la diabetes

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presenta la prueba.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, presenta la prueba. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria celebrará el domingo 8 de mayo la I Carrera Popular Costa Rincón, que nace con el objetivo de promocionar la práctica deportiva e impulsar el turismo en Rincón de la Victoria.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Francisco Salado. "Este proyecto ha sido diseñado para promocionar la práctica de este deporte y fomentar el potencial turístico del municipio fomentando la naturaleza y la práctica deportiva".

La prueba va a discurrir en todo su recorrido por la Senda Litoral de Rincón de la Victoria hasta la zona de Torre de Benagalbón. Tanto la zona de salida como la meta estarán ubicadas en la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Y el pistoletazo de salida será a las 10.00 horas, según ha explicado el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

La carrera discurrirá por la Senda Litoral desde la Oficina de Turismo hasta la Urbanización Las Gaviotas, donde se realizará el giro.

Martín ha especificado que esta prueba deportiva es de carácter popular y está abierta a todo tipo de corredores que quieran disfrutar en compañía de los suyos. "Es una prueba festiva y sencilla de apenas ocho kilómetros de distancia, la ideal para aquellos que quieran ponerse a prueba o para quien quiera disfrutar del recorrido", ha explicado el edil.

El presidente del Club Triaworld Mountain, Juan Amador, ha explicado que para garantizar la seguridad, la prueba tendrá un número máximo de 400 participantes. "Los más de 50 corredores federados con los que cuenta nuestro club respaldarán esta primera cita. Ojalá llegue para quedarse en el calendario de nuestro municipio", ha explicado Amador.

El precio de la inscripción para participantes tiene un coste de 5 euros y las inscripciones se podrán realizar en www.dorsalchip.es

Podrá participar toda persona mayor de 18 años siempre y cuando esté preparada físicamente para afrontar la distancia. Los menores deberán presentar autorización de los padres o tutores legales y deberán ir acompañados en carrera por un adulto.

Los dorsales se podrán recoger desde el 5 de mayo en la tienda Triaworld, en horario comercial, y el mismo domingo 8 de mayo una hora antes de la salida.

Esta primera edición será solidaria ya que la recaudación irá destinada a dos asociaciones que trabajan en la prevención de la diabetes: ADIMA y Sueño Dulce. Sus presidentes, Miguel Ángel Perea y Esther Galicia, han destacaron la importancia del deporte para prevenir y combatir esta enfermedad. "Estamos muy agradecidos porque hayan pensado en nosotros para esta primera edición. La recaudación se destinará a seguir haciendo visible la diabetes y destacar el papel tan importante del deporte para prevenirla", explicaron.