Seguridad

La Policía Local de Torrox incorpora seis nueves agentes en prácticas

Sustituyen a otros tantos agentes jubilados y completarán su formación en la calle junto a agentes veteranos, hasta finales del mes de julio

Los nuevos agentes estarán en prácticas hasta finales de julio.

Los nuevos agentes estarán en prácticas hasta finales de julio. / Dionisio

L.O.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la concejala de Policía Local, Paula Moreno, y el jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, han recibido este lunes en el Salón del Plenos a los seis agentes que comienzan su período de prácticas en el municipio, tras haber concluido su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía en la localidad sevillana de Aznalcázar.

"Torrox tiene que ser una ciudad segura", ha manifestado Medina, quien ha destacado la importancia de reforzar la plantilla de la Policía Local, por el paulatino crecimiento que está experimentando Torrox, con unos mil habitantes cada año y expandiéndose en urbanizaciones lo que hace que el término municipal tenga muchos diseminados y zona de campo muy extensa.

Por su parte la edil Paula Moreno ha avanzado la intención del equipo de gobierno de aumentar la plantilla por el crecimiento del municipio, sacando a concurso estas plazas cuando la Ley General de Presupuestos del Estado lo ha permitido. Moreno ha añadido que ya se han publicado en el BOJA otras siete plazas y en los próximos meses se celebrará la fase de oposición para completar una plantilla que garantice el servicio.

Los seis agentes, José Manuel España, Javier Gómez, Acoidán Toledo, Salvador Martín, Juan Alberto López y Mario Casanova, estarán en prácticas hasta finales de julio, lo que supondrá unas 630 horas, equivalentes a 78 turnos que irán rotando en los diferentes horarios de servicio. Todos ellos ya tienen asignadas sus taquillas y se les ha entregado el material necesario para el desempeño de sus funciones.

El jefe de la Policía Local, José Manuel Ruiz, ha agradecido al consistorio el esfuerzo para reforzar la plantilla tras las recientes jubilaciones.

Ruiz ha explicado que los agentes han superado unas pruebas de oposición muy duras y complicadas en las que además de estar entre los mejores, de entre los más de 150 que se han presentado, deben superar nueve meses de prácticas, de las cuales ya han hecho una parte en la escuela de Seguridad Pública de Andalucía y ahora deberán completar con las que van a realizar en Torrox "junto a agentes veteranos donde podrán obtener el bagaje y experiencia profesional que les sirva cuando ya sean nombrados funcionarios de carrera", previsto para agosto.