Economía

Vélez-Málaga anuncia una nueva rebaja en el tipo impositivo del IBI para 2023

Se ha aprobado una nueva bajada de dos puntos más, dejando el tipo impositivo al 0.66.

David Vilches, Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia.

David Vilches, Antonio Moreno Ferrer y Jesús Pérez Atencia. / L.O.

L.O.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha anunciado una nueva rebaja del tipo impositivo del IBI, que repercutirá directamente en el recibo de 2023, siendo la segunda rebaja consecutiva que se lleva a cabo tras la de 2022.

El concejal de Hacienda, David Vilches, ha explicado que hace unos meses bajaron el tipo impositivo del IBI al 0.68 dentro de su compromiso de reducir la presión fiscal, que ya repercute en los recibos, y han aprobado una nueva bajada de dos puntos más para 2023, dejando el tipo impositivo al 0.66, lo que supondrá una bajada para los ingresos de las arcas municipales en estos dos años de 2.110.455 euros que se verán reflejados en los recibos del IBI próximos.

Vilches ha añadido que también han aprobado adaptar la ordenanza del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocida como plusvalía, a los nuevos criterios tras la Sentencia del Tribunal Constitucional. "Con esta nueva aprobación de coeficientes, el Ayuntamiento dejará de ingresar aproximadamente un 19%, lo que supondrá unos dos millones de euros. Una bajada de casi el 20% que verán los usuarios aplicadas una vez aprobada esta ordenanza en sus recibos correspondientes".

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado que "reducir la presión fiscal es posible gracias a un Gobierno municipal cohesionado y a unos presupuestos aprobados que aportan estabilidad económica y política a la ciudad, lo cual repercute en una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y en poder invertir en servicios municipales y mejoras encaminadas a la generación de empleo”.

Moreno Ferrer ha añadido que el equipo de Gobierno trabaja en tres líneas para contribuir a paliar los efectos de la actual crisis social y económica, "mediante las ayudas sociales a familias, las ayudas al comercio y la rebaja de impuestos que se suma a otras reducciones en tasas municipales que venimos aplicando desde el inicio de la pandemia; manteniendo la calidad y cantidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía".