Deceso

Fallece Paco Pepe, el primer alcalde socialista de Rincón de la Victoria

Muy querido por sus vecinos, de carácter fuerte y con un gran corazón, bajo sus mandatos al frente de la alcaldía se construyó la actual sede del ayuntamiento y la primera fase del paseo marítimo de la Cala del Moral

José Francisco Ruiz Montes, Paco Pepe.

José Francisco Ruiz Montes, Paco Pepe. / PSOE Rincón

El exalcalde de Rincón de la Victoria José Francisco Ruiz Montes, Paco Pepe, como era conocido en Rincón de la Victoria, ha fallecido a los 75 años de edad, según ha confirmado a La Opinión de Málaga el secretario general de los socialistas del municipio rinconero, Antonio Sánchez.

Vecino de la Cala del Moral, Paco Pepe fue el primer alcalde socialista de Rincón de la Victoria. "Consiguió dos mayorías absolutas, en 1983 y en 1987", cuenta Antonio Sánchez.

Bajo sus mandatos al frente de la alcaldía, se construyó la actual sede del ayuntamiento de Rincón de la Victoria y también fue el artífice de la primera fase del paseo marítimo de la Cala del Moral.

Años después, en 1989, su propio partido le hizo una moción de censura, por desavenencias con su forma de gobernar, que le llevaron a presentarse como concejal bajo las siglas del Partido Andalucista, primero, y bajo las siglas de los independientes después, gobernando con el PP de José María Gómez Muñoz, entre 1995 y 2003.

Paco Pepe.

Paco Pepe. / L.O.

De carácter fuerte, quienes le conocieron afirman que bajo un pronto exacerbado se escondía un gran corazón. "Ayudó a muchísimas personas cuando fue alcalde, y siguió haciéndolo años después, por eso era muy querido en la Cala del Moral, donde ha dejado huella. Fundador del Hogar del Jubilado, era socio de la Peña El Chambel de la Cala del Moral.

"Lamentamos su pérdida como persona y también como político", afirma el secretario general de los socialistas de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez.

En un principio, está previsto que el funeral por su eterno descanso se celebre este jueves, 24 de marzo, a las 12.30 horas en el cementerio de la Cala del Moral.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha declarado tres días de luto oficial. Asimismo, también se colocará un crespón negro en la fachada principal de la Casa Consistorial, ondeando las banderas a media asta en todos los edificios municipales, y se guardará un minuto de silencio este jueves en el Ayuntamiento.

La Corporación Municipal ha expresado públicamente su más sentido pésame a los familiares y amigos.