Playas

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de vigilancia y socorrismo esta Semana Santa

Un total de 12 efectivos en puntos fijos e itinerantes cubrirán todo el litoral del municipio, de doce del mediodía a ocho de la tarde, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de socorrismo esta Semana Santa.

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de socorrismo esta Semana Santa. / L.O.

L.O.

Las playas de Vélez-Málaga contarán con servicio de vigilancia y socorrismo esta Semana Santa, según ha anunciado el concejal del área, Jesús Pérez Atencia.

El dispositivo permanecerá en marcha desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, con un total de 12 efectivos, además de enfermeros y técnico de ambulancia. "Tendremos puntos fijos e itinerantes para cubrir todo el litoral del municipio, entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde".

"Contaremos con servicio de ambulancia, dos vehículos de acción rápida y dos motos acuáticas. Además, volveremos a contar con el servicio de vigilancia por dron que tan buen resultado nos dio el año pasado. También reforzamos el servicio de limpieza y desinfección de parques infantiles, aparatos biosaludables, áreas de descanso y baños", ha explicado el concejal, quien ha pedido a los usuarios que cumplan la normativa.

El plan de socorrismo y vigilancia se pone en marcha un año más con medidas extraordinarias como desde 2020 . "Desde el viernes 9 de abril hasta el Domingo de Resurrección, día 17 de abril, volveremos a contar con el sistema de parcelación y señalización con las banderitas de colores para delimitar la parcela, un sistema que se mantendrá mientras no superemos el estado de pandemia", ha explicado Pérez Atencia.

Toda la información estará disponible en los carteles de las playas del municipio y se volverá a activar el sistema de megafonía a través del cual se indicará a los usuarios la necesidad de cumplir con las normas establecidas dentro del protocolo Covid.