Sanidad

Rincón amplía la red de desfibriladores con cuatro nuevas unidades en instalaciones deportivas

Se trata de dispositivos semiautomáticos para emergencias por paradas cardiorrespiratorias que están conectados con servicios de teleasistencia y formación

Uno de los desfibriladores se ha instalado en el campo de fútbol de la Cala del Moral.

Uno de los desfibriladores se ha instalado en el campo de fútbol de la Cala del Moral. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adquirido cuatro unidades de desfibriladores que han sido instalados en los campos municipales de fútbol de Rincón de la Victoria, La Cala del Moral y Benagalbón, y en el Polideportivo Municipal de Calle Malvaloca.

Estos dispositivos para emergencias por paradas cardiorrespiratorias están conectados con servicios de teleasistencia y formación.

Estas nuevas unidades, "amplian la red de equipos ubicados en instalaciones deportivas como el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón, el Campo de rugby Manuel Becerra, así como en vehículos de la Policía Local y Protección Civil", según ha explicado el edil del área, Antonio José Martín.

"Estos equipos de asistencia son imprescindibles para actuar rápidamente en caso de que se produzca una emergencia cardiaca. El objetivo es poder actuar con rapidez y garantizar la máxima seguridad de la ciudadanía en caso de que se produzca un accidente cardiaco fuera del ámbito sanitario", ha afirmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

El suministro de las cuatro unidades tiene un presupuesto de 16.940 euros por parte de la empresa adjudicataria, Almas Industries Bsafe S.L.U.

Rincón de la Victoria cuenta desde el pasado año con cuatro tótems urbanos equipados con desfibriladores DESA de B+Safe junto a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria, la plaza Antonio Estrada de La Cala del Moral, en la avenida de la Candelaria de Benagalbón, y junto a la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.