Torrox: la joya turística de la Costa del Sol

Este municipio axárquico ofrece la perfecta simbiosis entre su espectacular costa de más de nueve kilómetros, con el aspecto de pueblo blanco y su encrucijada de calles

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox Costa

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox Costa / L.O.

La Opinión

Con una temperatura media de 18 grados, Torrox es el municipio con el Mejor Clima de Europa y se ha convertido en los últimos años en la joya del destino turístico de la Costa del Sol. Es considerado «la pequeña Alemania» por tener la mayor población germana de la Península Ibérica.

Torrox ofrece una perfecta simbiosis de su espectacular costa con más de 9 kilómetros de playas y el pintoresco pueblo blanco del interior. Aspectos como este hacen que sea uno de los municipios que más crece de población no solo en la Axarquía, sino de toda Andalucía.

El pueblo de Torrox ofrece calles blancas adornadas con coloridas flores, el encanto de un pueblo típicamente andaluz, y su moderna plaza ya mundialmente conocida por sus sombrillas de colores, un reclamo turístico de espectacular belleza. Hay que destacar la Fiesta de las Migas, que se celebra el último domingo antes de Navidad y considerada de Interés Turístico Nacional. Las calles del pueblo se llenan de visitantes para disfrutar de este plato típico de la gastronomía andaluza junto con la ensaladilla arriera y el folklore popular.

Torrox es una encricijada de calles blancas

Torrox es una encricijada de calles blancas / L.O.

La costa ofrece extensas playas cristalinas con impresionantes instalaciones y servicios. No se debe dejar de visitar El Morche, pueblo costero adaptado al turismo pero sin perder la esencia de su origen pesquero y uno de los dos únicos paisajes dunares de la provincia de Málaga, para de allí, llegar al espléndido mirador del Faro en Torrox Costa.

Torrox también son playas de ensueño donde, además, se puede disfrutar de la mejor gastronomía con pescados frescos de nuestras aguas, la calidad de nuestros productos subtropicales como el aguacate y el mango en chiringuitos y restaurantes que ofrecen un servicio exquisito para sentirte como en casa.

También merecen especial mención las ruinas romanas al pie del Mediterráneo con sus termas y la necrópolis.

Actividades deportivas, culturales y de ocio llenan el programa de actividades de este municipio durante todo el año, conservando el encanto de las tradiciones y que han sabido mantener la sostenibilidad del desarrollo turístico. 

Entre la población alemana, una de las fiestas con más arraigo es el gran Oktoberfest que a finales del mes de septiembre llena del mejor ambiente el que es considerado «el oktoberfest más grande del sur de Europa». Pero son muchas las fiestas tradicionales que se celebran por todo el municipio. Del 13 al 16 de agosto tendrán en El Morche su tradicional feria, con el colofón de la procesión a la Virgen del Carmen que es paseada y embarcada mientras la música y los fuegos artificiales salen desde el agua. En el mes de octubre la feria de Torrox, en el casco histórico, se reparte por la encrucijada de calles y los paseos de caballos gozan de una gran protagonismo. Pero las actividades se distribuyen durante todo el año y este mes de mayo se celebrará la Gala para la elección de Miss España, todo un acontecimiento que llenará de vida las calles, plazas y playas de Torrox.

Una amplia y variada oferta hotelera que se complementa con grandes apartamentos turísticos y una variada elección de casas y cortijos rurales que son las delicias de los turistas.

Para más información

Patronato Municipal de Turismo de Torrox

Avenida de Andalucia 7, 29793, Torrox

Teléfono: 952530225

Página web: http://www.turismotorrox.es

Correo electrónico: turismo@torrox.es

Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

Ubicación: