Obras

El Ayuntamiento de Nerja aprueba el proyecto básico de la Biblioteca Municipal

El proyecto definitivo estará redactado en agosto, momento en que saldrá a concurso por un millón de euros, financiado por la Diputación de Málaga

La edil de Urbanismo, Nieves Atencia, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

La edil de Urbanismo, Nieves Atencia, junto al alcalde de Nerja, José Alberto Armijo. / L.O.

L.O.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo ha aprobado mediante Decreto, a propuesta de la concejala de Urbanismo, el Proyecto Básico de la Biblioteca Municipal, que se ubicará en calle Iglesia, con un presupuesto de 1.032.912 euros, redactado por los arquitectos ganadores del concurso de ideas.

Armijo ha explicado que ha aprobado el proyecto una vez presentado el documento e informado favorablemente por los servicios técnicos y jurídicos municipales, así como por el Consorcio Provincial de Bomberos. Y ahora se comunicará a la Diputación de Málaga, ya que cofinancia el proyecto con una subvención de 1 millón de euros.

En el Proyecto Básico han quedado plasmadas las características que tendrá el nuevo edificio cultural, aprovechando al máximo la parcela para dar respuesta a su uso como biblioteca. Destaca su amplitud, modernidad y funcionalidad, con grandes espacios divididos en dos sótanos, tres plantas en superficie y una cubierta con vistas al mar que podrá ser visitada por los usuarios.

Tras la notificación del acuerdo, los arquitectos redactores disponen de cuatro meses para presentar el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento. "Será previsiblemente a principios del mes de agosto cuando se presente el proyecto de ejecución, que deberá ser sometido a supervisión técnica y aprobación, lo que nos permitirá sacar el proyecto a licitación", ha añadido José Alberto Armijo.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.