El Ayuntamiento de Nerja celebró el pasado lunes por la tarde la sexta edición de la entrega de los reconocimientos Con las Mujeres, Nerja Avanza, a la bailaora nerjeña Águeda Saavedra, y a la presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Aurelia López, por su trayectoria personal, profesional y social, contribuyendo al empoderamiento de la mujer.

Igualmente se entregó el galardón a diversas asociaciones en reconocimiento al papel del tejido asociativo dando visibilidad a la mujer. En esta edición se ha reconocido a las presidentas de las asociaciones de mujeres: Ángeles Fernández (Rosario Navas); Antonia Paloma (Fuente del Badén); Maribel Retamero (Siempre en Forma); María del Carmen Navas (Encajeras de Narixa); María Dolores Ruiz (Fibroaxarquía) y Carmen María Sabio (De la Mano con Vosotras).

El acto, con el que concluyen la actividades programadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, tuvo lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, con la asistencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la diputada provincial de Igualdad, Lourdes Piña, autoridades municipales, asociaciones y vecinos del municipio.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, felicitó a las galardonadas destacando la importancia de este acto, "con el que testimoniamos nuestro compromiso con la mujer y con la igualdad". De Águeda Saavedra, Armijo destacó su brillante trayectoria artística y de Aurelia López, su papel en la lucha contra el cáncer en el municipio.

Asimismo, el regidor nerjeño destacó la extraordinaria labor de las presidentas de las asociaciones reconocidas en favor del empoderamiento de la mujer nerjeña, dándole el papel que le corresponde en la sociedad, y reitero su compromiso en alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres.