Semana Santa

La ONCE presenta el cupón de Las Angustias, con motivo del centenario de la cofradía de Vélez-Málaga

Se trara de una edición especial para el sorteo del próximo Jueves Santo, que sale hoy a la venta en toda España, con la imagen de la Virgen de las Angustias Coronada

Presentación del cupón de Las Angustias.

Presentación del cupón de Las Angustias. / L.O.

L.O.

La ONCE ha sacado hoy a la venta en toda España una edición especial del cupón con la imagen de Las Angustias Coronada de Vélez-Málaga, concedida a la cofradía con motivo de su centenario fundacional.

El cupón con la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias Coronada será el protagonista del sorteo del próximo 14 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo y con el día exacto del aniversario del centenario.

"Es una iniciativa original y novedosa para contribuir a la promoción nacional del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Vélez-Málaga y de su Semana Santa, que aspira además a convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha manifestado el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer.

El cupón será distribuido por la red de ventas de la ONCE, compuesta por unos 20.000 vendedores en toda España.

El hermano mayor de la cofradía, Jesús Damián Gutiérrez, ha explicado que la ONCE es hermana honoraria de Las Angustias y que les une una estrecha relación desde hace tiempo. Asimismo, ha añadido que la estampa de la Señora que aparece en el cupón, es la misma del cartel que conmemora el centenario de la Hermandad, obra del artista Raúl Berzosa, y que fue presentado meses atrás.

La representante de la ONCE en la provincia, Susana Belén Porras, ha explicado que "la imagen de la Virgen estará impresa en 5,5 millones de cupones repartidos por todo el territorio español, una forma más de divulgar la importante labor social que realizan las cofradías y hermandades durante todo el año".

Porras ha añadido que "la relación que tiene la ONCE con distintas hermandades y cofradías es histórica, y se pone de manifiesto en la estrecha colaboración que presta en las diferentes actividades y actos".