Urbanismo

Rincón dedica una plaza mirador a Gaucín, en los acantilados de El Cantal

Ubicada estratégicamente junto a la Calle Zurbarán, ofrece una de las vistas más bonitas del municipio

Salado y Godino descubren el mosaico de Gaucín que preside el mirador.

Salado y Godino descubren el mosaico de Gaucín que preside el mirador. / L.O.

L.O.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha inaugurado la plaza Mirador Gaucín junto a la calle Zurbarán, en los acantilados de El Cantal.

Al acto han asistido el regidor de este municipio rondeño, Pedro Godino, la concejala de Régimen Interior de Rincón de la Victoria, Josefa Carnero, la edil de Juventud y Fiestas de Gaucín, María José Márquez, y ediles de la Corporación municipal, junto a varios vecinos de dicho municipio.

Salado ha explicado que "Rincón de la Victoria, que ha crecido exponencialmente como destino, ha acogido históricamente mucha población del interior, entre ellas numerosas familias de Gaucín que residen a día de hoy en nuestro municipio".

Gaucín, está situado al sur de la Serranía de Ronda, nombre que viene del árabe Gair-Guazan, que significa Roca Fuerte, a las faldas de la Sierra del Hacho. Conocido por sus bellas vistas, Gaucín es conocido en la provincia como el Balcón de la Serranía.

La plaza lleva por nombre Mirador Gaucín.

La plaza lleva por nombre Mirador Gaucín. / L.O.

Por ello, el regidor ha dicho que "con la denominación de este mirador, que tiene de fondo el Mediterráneo y situado sobre la roca de El Cantal es el mejor sitio posible, el mejor homenaje a este bellísimo pueblo de Málaga".

El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha expresado su satisfacción: "Me siento abrumado por este espacio tan bonito con el que me he encontrado, y del que estoy muy agradecido. Ya entiendo por qué tantos vecinos de Gaucín se han venido a vivir a Rincón de la Victoria, uno de los municipios más bonitos de la provincia".

"Gracias a Francisco Salado, al Ayuntamiento y a los ciudadanos de este municipio por este homenaje y reconocimiento a Gaucín a través de esta plaza mirador tan espectacular que nos dará a conocer a visitantes y turistas que se acerquen hasta aquí", ha destacado Godino.

La plaza alberga desde hoy un mosaico de cerámica que recoge la belleza de Gaucín compuesto por 35 azulejos de pasta roja pintados a mano con la técnica de sobre cubierta con óxidos colorantes realizado por Rosario Ruiz Vázquez, de Cerámicas Moclinejo.

La propuesta de la denominación de la plaza fue aprobada por acuerdo plenario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.