Medio Ambiente

Torrox saca a concurso el tercer tramo de la Senda Litoral a su paso por el municipio

Discurrirá entre la urbanización Punta del Faro y el chiringuito Rincón de Pepe y permitirá conectar los nueve kilómetros de costa del municipio, desde el Llano de los Frailes hasta Calaceite

La edil de Contratación, Paula Moreno, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina, observan el trazado.

La edil de Contratación, Paula Moreno, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina, observan el trazado. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha sacado a concurso el tercer tramo de la senda litoral a su paso por el municipio, que discurrirá desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito Rincón de Pepe.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha explicado que este nuevo tramo, que tendrá una longitud de 400 metros y un ancho de tres metros, se va a ejecutar gracias a una subvención de 419.551 euros de la Diputación de Málaga.

Este tramo conectará los nueve kilómetros de costa del municipio, desde el Llano de los Frailes hasta Calaceite, y conectará al este, con el tramo ya existente entre el mencionado chiringuito y el parque infantil de El Peñoncillo.

El regidor torroxeño ha avanzado que ya están trabajando en el cuarto tramo de la Senda Litoral, una pasarela que prolongará este nuevo tramo hasta El Faro, para unir el río Torrox.

La edil de Contratación, Paula Moreno, ha concretado que los trabajos del tercer tramo supondrán la instalación de pavimento de madera y la ejecución de una rampa junto a la escalera ya existente en el mirador de la playa de El Peñoncillo.

Moreno ha añadido que también se reorganizarán los jardines públicos de la urbanización, con muros de fábrica, y se completará la actuación con la regeneración ambiental del entorno de la senda.

El primer tramo de la Senda Litoral ejecutado en el municipio fue la instalación en mayo de 2018 de la pasarela peatonal sobre el emblemático río Güi, en El Morche, que sirve de nexo de unión con Vélez-Málaga, y al que siguió en tan solo un par de meses la instalación de una pasarela peatonal sobre el arroyo Manzano.