Infraestructuras

El PP pide al Ayuntamiento que culmine la Senda Litoral entre Chilches y Benajarafe

Afirma que a pesar de que la Diputación ya ha liberado 1,2 millones para su finalización, aún no se han contratado las obras

Jesús Lupiáñez-

Jesús Lupiáñez- / L.O.

L.O.

El Partido Popular de Vélez Málaga ha denunciado hoy el retraso del Ayuntamiento de Vélez Málaga en culminar la Senda Litoral entre Chilches y Benajarafe. La Diputación Provincial de Málaga dio luz verde a comienzos del año 2022 a la construcción de los tramos II, III y IV de la Senda Litoral, una actuación cuya inversión está cifrada en 1,2 millones de euros, dinero que la institución supramunicipal ya ha liberado, y que permitirá completar el trazado que discurre entre el arroyo de Chilches y el arroyo Adelfas, uniendo así los núcleos poblacionales de Chilches y Benajarafe.

Sin embargo, según ha denunciado hoy el presidente del del PP de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha priorizado otro tipo de proyectos y actuaciones, y ha vuelto a enterrar en el cajón un proyecto clave para el eje Benajarafe-Chilches.

"El equipo de gobierno no quiere finalizar la Senda Litoral en la zona occidental del municipio, a pesar de la gran demanda ciudadana existente, reivindicada en múltiples actos e incluso manifestaciones multitudinarias en los últimos años", ha dicho Lupiáñez.

El presidente del PP veleño explica que la Diputación "ya liberado la subvención para acometer la obra pero estamos a finales de abril, el verano se nos echa encima, y los habitantes de Benajarafe y Chilches se merecen más, no se merecen este desprecio ni a un Ayuntamiento que, sistemáticamente, los ignora. La Diputación ha liberado más de un millón de euros y el Ayuntamiento debe ahora contratar y ejecutar las obras".

Lupiáñez ha recordado que ya se han devuelto varias subvenciones de diversos tramos de la Senda Litoral por "la dejación de funciones del alcalde Moreno Ferrer, y de su equipo de gobierno, preocupado al parecer en otros asuntos, menos en los ciudadanos de estas dos importantes poblaciones".

El PP afirma que ha instado al equipo de gobierno ha redactar los proyectos de la Senda Litoral hasta la desembocadura del río Vélez, para tramitar las subvenciones ante la Diputación de Málaga. También está pendiente un tramo entre Lagos y El Morche, dentro del municipio veleño, que urge acelerar para poder conectar los 22 kilómetros de litoral.

La Senda Litoral está ya ejecutada en su inmensa mayoría y "Vélez Málaga es uno de los puntos negros de este gran vial que conecta toda Málaga, debido a los continuos reveses e impedimentos provenientes desde el Ayuntamiento de Vélez Málaga", sostiene el PP.