Obras

El Ayuntamiento de Torrox inicia la primera fase del nuevo plan de asfaltado en El Morche

En el plazo de un mes se asfaltarán las calles del Mar, Clara Campoamor y Santiago, con una inversión de 48.000 euros

Paula Moreno, Óscar Medina y María de los Ángeles Ruiz supervisan el nuevo plan de asfaltado en El Morche.

Paula Moreno, Óscar Medina y María de los Ángeles Ruiz supervisan el nuevo plan de asfaltado en El Morche. / Dionisio

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado un nuevo plan de asfalto se va a desarrollar en dos fases, en diferentes puntos de El Morche.

La primera fase ha comenzado en la calle del Mar. En una visita a las obras, el alcalde, Óscar Medina, ha destacado que la idea de su equipo de gobierno es mejorar las calles de todos los puntos del municipio, y ha recordado algunas de las mejoras realizadas en El Peñoncillo, Torrox Park y el casco histórico.

"Se trata de un proyecto de fondo para mejorar el municipio de Torrox, estamos trabajando con perspectiva y seguiremos asfaltando y mejorando los accesos en diferentes barrios y urbanizaciones" ha explicado el regidor torroxeño.

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha destacado que "se están asfaltando ahora algunas de las calles de El Morche que, aún siendo de las calles principales, todavía se encontraban solo de hormigón", como la calle del Mar que da acceso al paseo marítimo.

Por su parte, la edil de Contratación, Paula Moreno, ha explicado la necesidad de acometer estos trabajos por el mal estado de las calles por el desgaste del pavimento y por las recientes obras que se han efectuado en ellas, como es el caso de las calles Clara Campoamor o Santiago.

Moreno ha especificado que la empresa Pavimentos Asfálticos Málaga, S. A acomete estos días las obras de reasfaltado de las tres calles de esta primera fase, que suponen unos 2.600 metros cuadrados, con un presupuesto de 48.037 euros (IVA incluido) y un mes de plazo de ejecución.