Economía

Rincón obtiene un remanente de 1,68 millones tras liquidar el presupuesto de 2021

Permitirá acometer más inversiones y servicios, y evitará tener que subir los impuestos el próximo ejercicio

Antonio Fernández y Francisco Salado.

Antonio Fernández y Francisco Salado. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha logrado equilibrar sus cuentas después de muchos años. De hecho, la liquidación del presupuesto municipal del año 2021 ha arrojado un remanente positivo de Tesorería de 1,68 millones de euros, después de dos años anteriores con remanente negativo lo que "permitirá la disponibilidad de nuevos créditos, ampliar servicios públicos e inversiones para este año e implicará que no sea necesario una subida de impuestos", según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El edil ha añadido que este dato "nos permitirá no estar obligados a contemplar el superávit presupuestario en la elaboración de los presupuestos de 2023".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que "estos buenos resultados son fruto de una responsable gestión económico-financiera. Este equipo de Gobierno está llevando a cabo una gestión seria y saneada, cumpliendo con su compromiso de dar una mayor estabilidad municipal y una inversión pública a Rincón de la Victoria".

Fernández ha añadido que el resultado presupuestario ha sido de 5,29 millones de euros, "esto ha permitido paliar en gran medida las deudas existentes de ejercicios cerrados, teniendo especial incidencia en el Periodo Medio de Pago a Proveedores que se ha ido reduciendo progresivamente, situándose actualmente en los plazos de cumplimiento de la normativa de morosidad 22 días en el primer trimestre de 2022".

El edil dará cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021 en la sesión plenaria que se celebrará este jueves 28 de abril.