El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sacado a concurso los servicios de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero para este verano, como ya hiciera el año pasado.

El concejal de Playas de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, ha informado que este servicio cuenta con un presupuesto base de 294.714 euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo directos.

El servicio, que comprende el litoral rinconero, desde las playas de La Cala del Moral hasta Los Rubios, continuará realizando las labores de información, control y vigilancia del cumplimiento relativa a la Covid-19, difundiendo las recomendaciones y obligaciones por las autoridades sanitarias al respecto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de prestar el mejor servicio en las playas del municipio parala tranquilidad de usuarios y turistas. El segmento de sol y playa es vital para la recuperación del sector turístico en nuestro litoral, por ello es necesario proteger y ofrecer unas playas de máxima calidad, modernas y con los mejores servicios”.

La empresa adjudicataria se encargará del rescate, salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático, y de la vigilancia tanto de las torres de salvamento como de los módulos principales, y de todos aquellos problemas que se deriven de la zona considerada de baño.

También de la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, además de informar al ciudadano ante posibles riesgos derivados del baño.

El concejal ha explicado que “el servicio estará compuesto por un coordinador, y 19 socorristas repartidos entre vehículos, torres de vigilancia, bicicletas y agua. Serán 20 personas diarias durante todo el horario de servicio establecido, y la creación de una treintena de puestos directos de trabajo durante los tres meses del servicio”.

El dispositivo comenzará el día 15 de junio y finalizará el 30 de septiembre. El horario de servicio de salvamento y socorrismo será continuo, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas de lunes a domingos, incluidos festivos. El servicio de playas estará en permanente coordinación con el Área de Playas, el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento y Policía Local.

Los interesados pueden consultar la publicación del pliego de condiciones en el Perfil del Contratante de la página Web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.