Solidaridad

Un millar de niños de Vélez-Málaga muestra su cara más solidaria en apoyo a La Palma

Estudiantes del IES Almenara y los CEIP José Luis Villar Palasí y Augusto Santiago Bellido se han hecho un selfi a vista de dron en favor de los damnificados por el volcán

Mosaico formado por alumnos de Vélez-Málaga en el estadio Vivar Téllez.

Mosaico formado por alumnos de Vélez-Málaga en el estadio Vivar Téllez. / L.O.

L.O.

Un millar de niños del IES Almenara, el CEIP José Luis Villar Palasí y el CEIP Augusto Santiago Bellido han participado en la iniciativa 'El dron solidario' en apoyo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Los alumnos han formado la frase ‘Vélez-Málaga con La Palma’ sobre el césped del estadio deportivo Vivar Téllez de Vélez-Málaga, que ha sido inmortalizada desde el aire a vista de dron.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la concejala de Educación, Lola Gámez, han visitado la instalación deportiva, junto con el promotor de la iniciativa, Alfonso Escalero, de la productora audiovisual 'I love the world', donde los escolares han mostrado su cara más solidaria.

Antonio Moreno Ferrer ha afirmado que acciones como esta son necesarias para seguir recordando la tragedia de La Palma, "la cual no podemos olvidar, y cualquier iniciativa de apoyo es poca. Hoy aportamos nuestro humilde granito de arena desde Vélez-Málaga y es un gran orgullo poder hacerlo e implicar para ello a nuestros escolares en esta iniciativa solidaria", ha añadido Moreno Ferrer.

Alfonso Escalero, malagueño de origen y responsable de la iniciativa, ha explicado que la idea nació en su viaje a La Palma que perseguía inicialmente grabar con drones el alcalde del desastre del volcán, lo que se terminó convirtiendo en una herramienta de gran ayuda y apoyo para vecinos que necesitaban conocer la situación de sus viviendas, explotaciones, etc.

Escalero ha explicado que no esperaban la situación que se encontraron y "lo que inicialmente iba a ser un trabajo audiovisual se transformó en una iniciativa solidaria que estamos llevando por diferentes puntos del territorio nacional en apoyo a tantas personas con las que compartimos tan difíciles momentos y a los que fue un verdadero honor poder ayudar con nuestros drones".

La productora va a publicar un libro con las vivencias de los damnificados del volcán, haciendo hincapié en los niños y niñas, que se presentará el 30 de mayo y cuyos beneficios de la venta serán destinados íntegramente a La Palma. El libro incluirá las fotografías aéreas realizadas con los drones, entre ellas la realizada por los escolares en Vélez-Málaga.