Torrox acogerá la próxima semana el Certamen Miss RNB España, con diferentes actividades entre el 23 y el 29 de mayo en que las candidatas promocionarán el municipio hasta la celebración de la gran gala final que tendrá lugar el 28 de mayo en el Teatro Villa de Torrox a partir de las 18 horas, en la que se elegirá a la representante de España para Miss Supranational.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, junto al presidente de RNB España Reinado Nacional de Belleza y director nacional en España, Jesús Bueno y Juan Delgado, que han estado acompañados de las candidatas a Miss España, Natalia Gómez (Miss Málaga), Ana Ramírez (Miss Cuenca) y Paula Pineda (Miss Melilla).

El regidor torroxeño ha explicado que este certamen supone "una oportunidad única para mostrar todos los rincones del municipio a través de medios nacionales autonómicos y provinciales", como ya se está viendo en redes a nivel internacional conforme la organización presenta estos días a las candidatas a través de su canal de YouTube.

Medina ha destacado que Torrox ya es reconocido a nivel nacional e internacional por eventos con los que adelanta el inicio de la temporada alta a finales de mayo, como viene siendo ya un clásico con la Copa de España de balonmano playa, o incluso prorrogándola con otras celebraciones hasta octubre.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, presenta el certamen en el que participarán 52 candidatas. L.O.

"Hoteles, restaurantes, apartamentos turísticos y casas rurales, van a llenarse semanas antes del comienzo del verano", ha dicho el alcalde, recordando que Torrox es un referente turístico de la Costa del Sol y este tipo de eventos dinamizan la economía local.

Por su parte la edil Sandra Extremera ha mencionado que ya durante este fin de semana el nombre Torrox está sonando en diferentes comunidades autónomas de todo el país al dar a conocer a las representantes de sus provincias.

La edil ha destacado la importancia de las redes sociales, donde las candidatas cuentan ya con miles de seguidores en sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebok, que serán una ventana a través de la cual acercarán Torrox a todos los rincones de España.

Las 52 chicas van a recorrer el municipio la próxima semana, realizando pruebas deportivas y saboreando los mejores platos de la gastronomía torroxeña, en la que podrán degustar los productos de la tierra, como el aceite Nevaillo y los tomates y hortalizas, teniendo la oportunidad incluso de visitar la corrida de frutos en El Morche.

Extremera ha indicado que además de realizar un recorrido cultural por el casco histórico de Torrox y visitar el Centro de Interpretación de El Faro, donde conocerán el legado histórico del municipio, que se remonta a la villa romana de Claviclum, se va a realizar una importante promoción del comercio local.

"El Mejor Clima de Europa va a ser también del centro de la belleza", ha dicho la edil, aprovechando para poner en valor no solo el físico de las candidatas sino su gran personalidad y aspiraciones profesionales, para lo que cuentan con una formación excepcional.

En este sentido Juan Delgado ponía como ejemplo a las representantes de Málaga, Cuenca y Melilla, presentes en el acto celebrado este lunes en el Balcón Mirador de El Faro. Así, explicaba que Ana Carla, es locutora de radio y presentadora de televisión; Natalia, técnico de farmacia, y Paula se dedica al mundo de la moda, del diseño.

Agenda

El director nacional de RNB ha sido el encargado de desgranar el calendario de la próxima semana. Las 52 candidatas llegarán el lunes, 23 de mayo, y se hospedarán en el hotel Santa Rosa, en El Morche. El primer día se preparará la promoción videográfica, por lo que estarán rodando por todas las calles y rincones del municipio.

La corporación municipal hará entrega de bandas el martes 24 y se presentarán a las 52 candidatas que realizarán diferentes visitas a lo largo del día.

Una de las primeras pruebas clasificables será la del miércoles 25 por la mañana, el Beach Fashion, con un desfile de moda de baño de la firma Claudia Saer Swinwear de donde seleccionarán a la chica que mejor represente el espíritu de playa y de costa para lo que se ha elegido como escenario el paseo marítimo de El Morche. Por la tarde, dentro del tiempo de ocio, disfrutarán de una fiesta de blanco en un chiringuito de El Peñoncillo,

Durante la mañana del jueves 26 de mayo en la playa de Ferrara y su zona deportiva desarrollarán diferentes actividades, vestidas con la firma deportiva oficial del concurso, Hera Palma, con unas pruebas que van a organizar desde Cross Training Box Torrox. Delgado señalaba que ya que se busca integridad en la elección, en esta jornada se elegirá a la chica con mayor capacidad deportiva, que estará entre las finalistas.

Abierta al público se realizará a partir de las 19 h. una pre-gala en la que las chicas realizarán dos desfiles, en traje cocktail y traje de noche, con la firma de Sonia Peña entre otras, en la que se hará la prueba top model y un jurado cualificado designará a la mejor modelo del concurso.

Posteriormente por la noche, ya en el hotel, se elegirá a la chica que mejor proyecto social ha presentado en sus provincias, siguiendo el “From the ground up”, eslogan de Miss Supranational.

El viernes estarán recorriendo el municipio con actividades por la mañana y por la tarde llegará el momento de las entrevistas con el jurado. Posteriormente realizarán el ensayo general en el Teatro Villa de Torrox, que albergará la gran Gala final el sábado, televisada en directo a través de 101TV. También ha indicado que podrá seguirse en streaming el acto de entrega de bandas, la Beach Fashion y la pre-gala del jueves tarde, en los diferentes perfiles de las redes oficiales del concurso.

La actual Miss Supranational, Chanique Rabe, de Namibia, que actualmente se encuentra en París realizando un importante trabajo, será la encargada de coronar a la Miss RNB España, ya que será la futura representante de España en Miss Supranational.

Precisamente también se ha presentado este lunes la corona oficial del certamen, una pieza única del orfebre venezolano George Wittels. Juan Delgado será el encargado de conducir la Gala final junto a Emily Ruiz, actual Miss República Dominicana Supranational.