El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a acometer la reordenación y embellecimiento de cuatro plazas situadas en el barrio de Capuchinos, en el centro de la ciudad, con una inversión de 225.000 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Urbanismo, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González.

Los trabajos comenzarán en la plaza del edificio Extremadura, donde se encuentra la Asociación Esperanza, y continuarán por la plaza del edificio Galicia-Asturias, el edificio Vascongadas y Fray Rafael de Vélez.

Las obras comenzarán en unos tres meses con un plazo de ejecución de un mes, "por lo que confiamos en que estas mejoras puedan ser una realidad en breve espacio de tiempo", según ha explicado el regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer.

Actuaciones

En el caso de la plaza que alberga la sede de la Asociación Esperanza, que pasará a denominarse plaza de Pilar Serrán, se va a renovar toda la pavimentación con nuevos adoquines en tono cobre, recordando el color de la indumentaria de los monjes capuchinos que dan nombre al barrio. Además se colocarán elementos de mobiliario urbano como jardineras integradas con bancos y provistas de iluminación y se adecuarán las rampas de acceso a los portales de los edificios existentes. Todo ello con un presupuesto de unos 36.000 euros.

"Con esta actuación reafirmamos la apuesta del Gobierno municipal por trabajar en un modelo de ciudad pensado para las personas y aportamos un avance más en la transformación urbana del centro histórico, que dotará a estas cuatro plazas de un aspecto renovado y más funcional para uso y disfrute de los vecinos de la zona", ha explicado el regidor veleño.