Deportes

Así es el nuevo parque Street Work Out de la Playa de Levante de Torre del Mar

La ampliación de las instalaciones lo convierten en uno de los más grandes de España y de Europa

Las instalaciones de la playa de Levante de Torre del Mar son de las más grandes de España y Europa.

Las instalaciones de la playa de Levante de Torre del Mar son de las más grandes de España y Europa. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha ampliado las instalaciones del parque Street Work Out situado en la playa de Levante de Torre del Mar, junto

al Club Náutico.

Desde que se creó este espacio deportivo, decenas de personas se reúnen cada día para practicar deporte en uno de los gimnasios de playa más grande de la provincia. Por eso, el consistorio veleño ha querido ampliarlo, según ha explicado el primer teniente de alcalde veleño y edil de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto al presidente del Club Vikings de Torre del Mar, Damián Sáiz.

A partir de hoy, ya pueden utilizarse los nuevos elementos instalados que suponen un atractivo más para quienes deciden hacer deporte en la playa. Entre ellos el circuito Ninja Warrior, que combina la agilidad, destreza, fuerza y coordinación. Los nuevos elementos que se incorporan son una estructura de bandera humana, unas cuerdas de batalla, triple flexión, el conocido como cuerpo de diablo y la fase 1 del Ninja Warrior.

Además, la Concejalía de Playas ha instalado un nuevo módulo de baño, accesible y acorde a las necesidades de esta zona del litoral. Atencia ha añadido que el parque Street Work Out se utiliza todo el año, a cualquier hora, por lo que siempre está concurrido.

El presidente del Club Vikings, Damián Sáiz, ha agradecido a Jesús Pérez Atencia "su apuesta por los deportes minoritarios, lo que hace que crezca más aún nuestra ciudad" y ha añadido que con esta ampliación, el parque se convierte en uno de los más grandes a nivel nacional e internacional. "En superficie es el más grande de Europa y está entre los tres más completos”.

Saíz ha añadido que "no hace falta tener ningún nivel exigido para poder entrenar en dichas instalaciones y son complementarias para cualquier deporte, por lo que invito a todos los usuarios a utilizarlo".