Fiestas

La localidad veleña de Triana celebra este fin de semana su romería en honor a San José

Los actos comenzarán el sábado con la misa en honor del patrón y culminarán el domingo a las 21.00 horas con la vuelta desde la Finca La Ponderosa

Presentación de la romería de San José en Triana, Vélez-Málaga.

Presentación de la romería de San José en Triana, Vélez-Málaga. / L.O.

L.O.

La localidad de Triana de Vélez-Málaga celebra este mes de mayo su romería en honor a San José, en la finca La Ponderosa y la teniente de alcalde de Triana, Lola Gámez, junto con Davinia Medina y M.ª del Rocío Calderón, mayordomas de la localidad, informaron de las diferentes actividades que tendrán lugar en torno a esta fiesta, que se celebra este sábado 21 y domingo 22 de mayo.

Lola Gámez destacó que "después de dos años por fin podemos retomar nuestras fiestas y Triana está preparada para vivir una de las más importantes de su calendario con las que se rendirá homenaje a San José y los vecinos de Triana, ataviados con sus trajes de faralaes acompañarán a su patrón desde la iglesia hasta la finca de La Ponderosa para compartir dos días de convivencia y hermandad".

Gámez quiso además agradecer "la labor de las mayordomas y de todas las personas que colaboran para mantener las tradiciones de los pueblos veleños y aprovechó para invitar a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar de estos días de convivencia entre familiares y amigos".

La romería comenzará este sábado 21 de mayo, a las 17.00 horas, con la Santa Misa en honor a San José, cantada por el Coro Romero de El Trapiche. Posteriormente, a las 18.00 horas, todos los romeros pondrán rumbo hacia la finca La Ponderosa para disfrutar de las fiestas. A las 21.00 horas se hará entrega del premio a la mejor carroza. A las 00.00 horas tendrá lugar la tradicional Salve rociera con el Coro Romero de El Trapiche, y a las 00.30 horas actuará en concierto María Cortés.

El domingo, 22 de mayo, se celebrarán las carreras de cinta a caballo con su correspondiente entrega de premios y a las 21.00 horas, los romeros y romeras de San José pondrán rumbo de vuelta de nuevo a Triana.