Sucesos

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Rincón de la Victoria

El intérprete se precipitó con su coche desde una altura de 50 metros y cayó en una zona de viveros - Participó en películas como 'Familia', 'Abre los ojos' o 'Smoking Room'

El actor Chete Lera, en una imagen de archivo.

El actor Chete Lera, en una imagen de archivo. / FDV

R. V.

El actor gallego Chete Lera (A Estrada, 1949) ha fallecido en un accidente de tráfico al despeñarse su vehículo por un desnivel de unos cincuenta metros en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, según ha informado este viernes Emergencias 112.

El siniestro ocurrió sobre las 18:50 horas de este jueves. El 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la calle del Río, junto a una zona de viveros de Benagalbón.

El centro coordinador movilizó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte del conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 72 años, en el lugar del siniestro.

Chete Lara, tercero por la derecha, con sus compañeros de reparto de 'Smoking Room'.

Chete Lara, tercero por la derecha, con sus compañeros de reparto de 'Smoking Room'. / ÁNGEL DÍAZ (Faro de Vigo)

Nacido en A Estrada (1949), la primera etapa de su infancia la pasó en Corcubión y desarrolló su vida profesional en Madrid. En su filmografía hay que anotar algunos de los clásicos del cine español de las últimas décadas, como Familia (1996) y Barrio (1998)de Fernando León de Aranoa o Abre los ojos (1997), de Alejandro Amenábar. En 2002 ganó el premio al mejor actor en el Festival de Málaga junto al resto del reparto de Smoking Room.