Solidaridad

Aedas Homes recauda 25.000 euros a beneficio de Cruz Roja para los niños hospitalizados

Tres runners cumplieron este fin de semana el reto de subir las ocho cimas más altas de cada una de las ocho provincias andaluzas en menos de 48 horas

Los runners han logrado más de 25.000 euros en el II Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de Cruz Roja.

Los runners han logrado más de 25.000 euros en el II Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de Cruz Roja. / L.O.

L.O.

El II Reto Solidario Aedas Homes ‘8 cimas, 1 causa’ a beneficio de Cruz Roja Andalucía para ayudar a los niños hospitalizados ha sido todo un éxito.

Cuatro runners se marcaron el reto de subir las ocho cimas más altas de las ocho provincias andaluzas en menos de 48 horas y recaudar 10.000 euros a beneficio de Cruz Roja. Y, aunque uno de ellos no pudo tomar la salida a última hora por una lesión, los otros tres lo cumplieron con creces: no sólo superaron el desafío histórico y coronaron las ocho cimas andaluzas en 47 horas y 30 minutos, con un recorrido de 100 km de recorrido y 12.600 m. de desnivel (con más de 1.100 km. en coche para los traslados) sino que han logrado recaudar más de 25.000 euros para la causa.

Estos deportistas, no profesionales, se sobrepusieron a la extrema dureza de la prueba y a un factor inesperado: las altas temperaturas, que llegaron a 40º C en algunos tramos. Salieron el viernes 20 de mayo desde Rincón de la Victoria, desde el proyecto Idilia de Aedas Homes, donde dio el pistoletazo de salida a las 14:00 h. el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, acompañado por el director Territorial de AEDAS Homes en Costa del Sol, José Ignacio Fernández, y acabaron en Sevilla, en el proyecto Jardines Hacienda Rosario de Aedas Homes, el domingo 22 de mayo a las 13:30 horas.

Allí fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz; el director autonómico de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Andalucía, Federico Maurano; la secretaria autonómica CRJ, Davinia Abreu; la directora de CRJ en Sevilla, Marta Chaves; el responsable de Marca y Comunicación de Cruz Roja en Andalucía, Miguel Domingo García; y el delegado de Aedas Homes en Andalucía Occidental, Julio Gómez.

Entre Rincón de la Victoria y Sevilla los corredores de Aedas Homes recorrieron las ocho provincias andaluzas ascendiendo y descendiendo a sus 8 cimas: La Maroma en Málaga, Pico Chullo en Almería, Pico Mágina en Jaén, el Mulhacén en Granada; Pico de la Tiñosa en Córdoba; Pico del Terril en Sevilla, Pico El Torreón en Cádiz; y el Monte Bonales en Huelva.

“Convertimos nuestro hobby en solidaridad”

El director territorial de Aedas Homes en Andalucía y Canarias y uno de los tres corredores, Diego Chacón, reconoció nada más cruzar la línea de meta que nunca imaginó que fuera a ser tan duro este desafío deportivo. Junto a él, lograron el reto sus compañeros de aventuras Andrés Valverde, jefe de servicio de Radiodifusión y TV de la Junta de Andalucía y Profesor Asociado a la Universidad de Sevilla; y Diego Romero, administrativo en la Cooperativa Agrícola Arcense SCA. Finalmente, Antonio Muñoz, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Espera (Cádiz), no pudo tomar la salida por una lesión.

"Ha sido la prueba deportiva más dura que he hecho nunca y, a la vez, la más gratificante. Hemos superado el reto deportivo con mucho sacrificio y lo más importante: hemos logrado el reto solidario dando una gran visibilidad a los niños hospitalizados, recaudando para ellos miles de euros para que puedan seguir jugando. Unas donaciones que han llegado desde decenas de personas anónimas y empresas. Hemos convertido nuestro hobby por el deporte extremo en solidaridad", afirmó Diego Chacón a la llegada. Los más de 25.000 euros recaudados por la promotora representan un 150% más de los 10.000 euros que era el objetivo previsto y van destinados en su totalidad al ‘Proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada’ de Cruz Roja en Andalucía, que ya ha llegado a más de 3.000 menores en nueve hospitales andaluces.

Federico Maurano, director de Cruz Roja Juventud en Andalucía, recibió a los deportivas en la línea de meta, donde les agradeció todo el esfuerzo realizado en nombre de todos los niños a los que llegará su sacrificio en forma de juegos y talleres. "En Cruz Roja recogemos el ejemplo de estos deportistas, que han mandado un mensaje de positividad, de optimismo, de compromiso y de superación; miles de niños van a recibir su apoyo en los hospitales donde intervenimos y cada una de las sonrisas habrá merecido la pena el esfuerzo", afirmó.

Compromiso social y empresarial

Al igual que en el I Reto Solidario Aedas Homes ‘Del mar a la cima del Mulhacén’ a beneficio de la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aúpa), con este II Reto Solidario Aedas Homes ‘8 cimas, 1 causa’ a beneficio de Cruz Roja en Andalucía, la promotora pone de manifiesto que no existen barreras ni cimas para la solidaridad y quiere concienciar de la importancia de ser solidarios con los niños y niñas hospitalizados, da visibilidad a esta realidad y recauda fondos para que puedan seguir jugando. En total, Aedas Homes ha recaudado más de 60.000 euros con estas dos iniciativas solidarias.