Tribunales

A prisión el detenido por matar a un hombre tras una discusión de lindes en Almáchar

El arrestado, de 34 años, está siendo investigado por un delito de homicidio, ya que presuntamente golpeó a la víctima con un palo en la nuca

Juzgado de Guardia

Juzgado de Guardia / EUROPA PRESS

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por presuntamente matar a otro por un conflicto de lindes agrícolas ocurrido en el municipio axárquico de Almáchar.

Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han añadido que al arrestado, de 34 años y que ha sido puesto este lunes a disposición judicial, se le investiga por un delito de homicidio. La muerte de la víctima, de 76 años, se produjo a causa del golpe recibido en la nuca con un objeto contundente, han precisado estas fuentes.

Como adelantara ayer La Opinión, los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas del pasado sábado. Una llamada al sistema Emergencias 112 Andalucía alertó de la presencia de un hombre que había resultado gravemente herido tras ser agredido con un palo en la zona de las Lomas de Cútar, en Almáchar. Al llegar al lugar, los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida de la víctima y la Guardia Civil detuvo al presunto agresor, que se encontraba en el lugar. Según las fuentes, la agresión se habría producido por una discusión previa entre el presunto agresor, vecino del pueblo, y la víctima, de la capital, por un conflicto de lindes agrícolas.