Sociedad

Descubre a qué dos mujeres dedicarán una calle en Torrox

El Ayuntamiento, que ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género de los últimos meses, quiere honrar la memoria de las mujeres

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox. | LA OPINIÓN

Faro, restos romanos y playa de Ferrara en Torrox. | LA OPINIÓN

L.O.

El Ayuntamiento de Torrox ha aprobado dedicar una calle a dos mujeres con una gran trayectoria en el municipio, a propuesta de la concejala de Cultura, Educación, Patrimonio y Tenencia de Alcaldía de El Morche y Los Llanos, María Ángeles Ruiz Gálvez.

De esta manera, Milagros Jiménez y Angelita Yáñez darán nombre a sendas calles de la localidad, según ha aprobado el pleno del Ayuntamiento de Torrox que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género de los últimos meses.

La corporación torroxeña reconoce de esta forma la labor de Milagros Jiménez, la que fuera primera mujer concejal en el Ayuntamiento de Torrox, y de la maestra fundadora del colegio CEIP El Morche, Angelita Yáñez.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha agradecido "la grandísima aportación que estas dos mujeres han hecho por el desarrollo, la democracia y la cultura de los niños y las niñas de Torrox, cada una desde sectores tan importantes como la política y la educación".

De esta manera, el vial que conecta la avenida Isaac Albéniz con la calle Los Tres Olivos llevará el nombre de Milagros Jiménez, miembro de la corporación en las primeras elecciones municipales de la democracia celebradas en España el 3 de abril de 1979, a título póstumo.

Por otra parte, el vial de doble sentido de circulación situado entre la urbanización Duna Beach y la explanada terriza junto a la antigua corrida de frutos Hermanos Salvatierra pasará a denominarse Maestra Angelita Yáñez, la primera profesora del colegio CEIP El Morche, el cual conmemoró en febrero de 2020 su 40 aniversario.

En el mismo punto del orden del día, el pleno ha aprobado asignar el nombre de Fuente Correa, tal como tradicionalmente se ha conocido, al vial de acceso a la Jefatura de Policía Local y parking público.

En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado una modificación presupuestaria en la modalidad de crédito extraordinario para la concesión de una subvención directa a los padres de un menor de 4 años que padece encefalopatía hipóxico-isquémica (EHI) y que solicitaron ayuda al Ayuntamiento para la adquisición de un traje Exopulse de neuromodulación para la estimulación de hasta 40 músculos en todo el cuerpo mediante la electroestimulación de baja frecuencia, valorado en 6.418 euros.

Por último, se aprobaron las dos fiestas locales para 2023, que serán el 4 de agosto, día de la Virgen de las Nieves, y el 29 de septiembre, día de la Feria de Torrox.