Infraestructuras

El ayuntamiento veleño desbloquea el colector de Cajiz-Los Puertas

El consistorio va invertir 733.248 euros en obras y 220.000 euros para la expropiación de los terrenos

Vista de Cajiz.

Vista de Cajiz. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha desbloqueado el expediente para la construcción del colector de Cajiz-Los Puertas, iniciado en el año 2009.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la expropiación de los terrenos donde se va a construir este colector de Cajiz-Los Puertas, en el que llevan trabajando desde hace más de un año y que mejorará el saneamiento en esta zona y en todo el término municipal, según ha explicado el alcalde veleño Antonio Moreno Ferrer.

La actuación consiste en la construcción de un colector de saneamiento junto a Los Puertas que discurrirá paralelo al arroyo de los Íberos hasta conectar mediante bombeo con el saneamiento del polígono industrial de Cajiz, que a su vez ya está conectado al saneamiento integral, según ha explicado el primer teniente de alcalde Jesús Pérez Atencia.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que el expediente comenzó en 2009 y hoy por fin, en 2022, llega a su fin. "Todo ello gracias al trabajo de los anteriores ediles de Infraestructuras que han tramitado durante años este expediente que va a permitir acabar con uno de los puntos más negros y contaminantes del municipio".

Juan García ha explicado que esta obra del colector de saneamiento entre Cajiz y Los Puertas va a evitar el vertido de aguas residuales al arroyo de Los Íberos. En la actualidad, el colector recorre de norte a sur la zona de Los Puertas y con esta obra conectará Los Puertas con el Polígono de Cajiz, lo que permite incluirla en la red de saneamiento.

El presupuesto de las acometidas es de 733.248 euros más unos 220.000 euros de los terrenos. Las obras tienen una duración de cinco meses.