Infraestructuras

La Junta licita la redacción de la nueva lonja del puerto de Caleta de Vélez

El objetivo es construir un nuevo edificio para la comercialización de la pesca y mejorar la zona pesquera del recinto portuario

Barcos amarrados en el puerto de Caleta de Vélez.

Barcos amarrados en el puerto de Caleta de Vélez. / L.O.

L.O.

El perfil del contratante publica la licitación de la redacción del proyecto de nueva lonja del puerto de Caleta de Vélez. Las empresas interesadas en estos trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio.

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación del contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras del edificio para la comercialización de la pesca y adecuación de explanadas pesqueras del puerto de Caleta de Vélez por un coste de 114.951 euros.

Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que ha informado de que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 8 de julio a través de la plataforma SIREC.

El contrato tiene como objetivo elaborar un proyecto para mejorar la dotación de las instalaciones pesqueras del puerto de Caleta de Vélez con la construcción de una nueva lonja adaptada a la normativa actual y acorde a las necesidades del sector, así como delimitar un nuevo recinto para el desarrollo de las actividades que se localizan en esa zona del puerto e intervenir para mejorar la accesibilidad y seguridad de las instalaciones.

Este proyecto, unido a las obras de adecuación de la explanada de poniente de las instalaciones portuarias pesqueras en ejecución tienen como objetivo la modernización del puerto de Caleta de Vélez y mejorar las condiciones laborales del sector pesquero.

Esta licitación se ha publicado el mismo día en el que la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, han acudido al puerto de Caleta de Vélez para el izado de la bandera azul concedida a las instalaciones náutico-deportivas por su información y educación medioambiental, su gestión sostenible y por su seguridad y servicios. Asimismo, han realizado una visita a las instalaciones portuarias para comprobar el estado de las obras de mejora.

Las consejeras han estado acompañadas en esta visita de obra por la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores de Vélez-Málaga, María del Carmen Navas; el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez; la delegada del Gobierno de Málaga de la Junta de Andalucía en funciones, Carmen Casero; el delegado territorial en Málaga de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano y el director general de la Agencia Pública Puertos de Andalucía, Rafael Merino.