El Ayuntamiento de Torrox ha comenzado a instalar 25 nuevas islas de contenedores soterrados, en el paseo marítimo de El Morche, uno de los puntos más turísticos del municipio.

El alcalde, Óscar Medina, ha explicado que gracias a estos contenedores soterrados se reducirán los malos olores, el impacto visual y mejorarán visiblemente la estética. Por eso se van a instalar en lugares estratégicos, como el paseo marítimo de El Morche y a lo largo de toda la costa, ya que se pondrán tanto por la antigua N-340 como por la carretera que va hacia el casco histórico, así como enclaves emblemáticos, como la plaza de la Constitución o la Almedina en Torrox.

Estas actuaciones forman parte del nuevo contrato con el servicio de limpieza, según ha explicado Medina, quien ha recordado que el municipio ha sido reconocido recientemente con la Escoba de Plata por ser uno de los más limpios de toda España y de los pioneros en cuanto a maquinaria y tecnología para esa limpieza.

El contrato global con FCC Caviclum, que supone 40 millones de euros en 10 años, incluye 7 millones de euros para mejoras e inversiones, como un punto limpio, una nueva sede de la empresa de limpieza en Santilla, contenedores de última generación y contenedores soterrados, entre otras actuaciones.

"El nuevo contrato refuerza el mantenimiento de los contenedores, algo que no contemplaba el anterior convenio que hacía décadas que ya había quedado obsoleto", ha añadido el alcalde.

Los contenedores soterrados se instalarán en la zona de Güi, el entorno de la zona hotelera cerca de la escultura del Marengo, y en el paseo marítimo, según ha especificado la teniente alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, quien ha destacado las mejoras que ha puesto en marcha el consistorio estos meses para impulsar la reactivación de la economía local este verano, ante la previsión de una gran afluencia de visitantes.