Cajiz recupera su romería en honor a San José 15 años después

La fiesta se vuelve a celebrar este domingo, 12 de junio, con la participación de las hermandades de Valle-Niza, Los Íberos, Benaque, Los Puertas y Ermita Alta

Presentación de la romería de Cajiz 2022.

Presentación de la romería de Cajiz 2022. / L.O.

L.O.

La localidad veleña de Cajiz recupera este domingo, 12 de junio, la romería en honor a San José después de 15 años sin celebrarse.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido recuperar esta fiesta, que no se celebraba desde 2007 siguiendo la demanda de los vecinos y de la junta de festejos para volver a festejar un día de convivencia entre familiares y amigos.

Los actos comenzarán el domingo a las 11.00 horas con el inicio del camino romero hacia el recinto de La Pasión, en el que además de Cajiz participarán las hermandades de Valle-Niza, Los Íberos, Benaque, Los Puertas y Ermita Alta.

A las 12.30 actuará el coro rociero Nuevo Amanecer de Cajiz, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la hermandades y se cantará una Salve Rociera, todo ello en el recinto de La Pasión.

A partir de las 15.00 horas se realizarán diferentes actividades y actuarán diversos grupos de baile. A las 20.00 horas tendrá lugar la elección de Romera y Romero Mayor, y se otorgará el premio a la mejor carroza. Los actos concluirán con una carrera de cintas a caballo y juegos tradicionales, antes de iniciar el regreso, según han explicado Juan Mejías y María del Carmen Mejías, integrantes de la Junta de Festejos.