Playas

Estas son las playas de Vélez-Málaga donde puedes hacer moragas

Los permisos necesarios se pueden tramitar de manera telemática, a través de la web velezmalaga.es o de la aplicación Gecor, o bien presentando una solicitud por escrito en la Oficina de Atención al Ciudadano

Llega el verano, los tradicionales meses sin 'r' donde se supone que las sardinas han madurado y están en su mejor momento para disfrutarlas en una buena moraga en compañía de amigos. ¿Pero sabes en qué playas de Vélez-Málaga puedes hacerlas?

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado el inicio de la temporada de moragas en las playas del municipio hasta el 30 de septiembre con diversas mejoras y nuevo equipamiento.

En Vélez-Málaga se pueden hacer moragas en:

  • Torre del Mar: en la playa situada junto a la desembocadura del río Vélez (con tres barcas para asar sardinas).
  • Almayate: en el tramo del Hornillo, en el arroyo de la Coscoja.
  • Benajarafe: en Los Laureles (donde este año se han instalado cuatro nuevas barcas y un aseo).
  • Caleta de Vélez: en el tramo de Las Palmeras (donde hay dos barcas).
  • Chilches: en el tramo de la estación, en el arroyo Santillán.
  • Lagos: en el tramo de El Pijil.

Los permisos necesarios para hacer de moragas se pueden solicitar de manera telemática, tanto en la web velezmalaga.es como en la aplicación Gecor, con cinco días de antelación; o bien presentando una solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la plaza de San Francisco, 3 de Vélez Málaga, con diez días de antelación.

La autorización se recibirá vía SMS, en un plazo de 72 horas, y se deber guardar por si la solicita la Policía Municipal o la Guardia Civil. Si no tienes muy claro donde hacer la moraga puedes ver una imagen aérea de cada zona pinchando en el enlace de la solicitud a través de la web.

Llegada la fecha, se puede utilizar una de las barcas instaladas por la Concejalía de Playas o llevarse la barbacoa y el carbón, junto a la comida y la bebida para disfrutar de un buen día sin ningún tipo de restricciones horarias. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que está prohibido hacer fuego directamente en la arena de la playa, piedras o rocas. Únicamente podrá realizarse en un recipiente que evite el contacto con la arena, piedras o rocas.  Asimismo, está prohibido pernoctar o instalar tiendas de campañas en la playa.

Además, una vez terminada la moraga se deberá dejar la zona en perfecto estado y depositar la basura y estos de comida en los contenedores que hay habilitados en cada una de las zonas, siendo responsable la persona que haya solicitado el permiso.

No obstante, la Concejalía de Playas va a reforzar la limpieza y la recogida de basura en las zonas habilitadas para hacer moragas, sobre todo los fines de semana, con el fin de que puedan ser utilizadas por otras personas al día siguiente.

El Ayuntamiento recuerda que queda prohibido hacer moragas fueras de las zonas habilitadas para ello, lo que se consideraría infracción muy grave, igual que instalar estructuras y toldos desmontables.

Suscríbete para seguir leyendo