Vélez-Málaga licita las últimas fases de la semi peatonalización de la calle Real de Caleta

Las obras, que podrían comenzar en el próximo otoño, permitirán transformar la calle en un bulevar junto al mar

Calle Real, en Vélez Málaga.

Calle Real, en Vélez Málaga. / Alejandro Gonzalez

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a concurso las obras de remodelación y peatonalización de la Calle Real de La Caleta de Vélez.

El primer teniente de alcalde del municipio, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que esta obra transformará la zona en un bulevar junto al mar. "La Caleta de Vélez es un enclave estratégico muy importante para el turismo de nuestro municipio. Su apertura al Puerto y ahora al mar con este nuevo proyecto la convertirá en un referente de la costa", ha explicado.

El teniente de alcalde de La Caleta de Vélez, David Segura, ha añadido que la semipeatonalización de la calle Real es el proyecto más ambicioso para el pueblo de la Caleta, "que dinamizará aun más la economía de nuestro pueblo, con un proyecto dinámico, comercial y sostenible".

Segura ha añadido que será el proyecto de mayor inversión municipal en la historia reciente del municipio y que hará más atractiva La Caleta, como lugar para vivir o visitar.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha informado de que el tramo dos comprende desde el callejón Boquerón hasta la calle Miguel Serrano y tiene una inversión 241.738 euros. "Es digamos la parte central de la calle Real que tiene un plazo de ejecución de cinco meses".

El tramo tres de la calle Real, que va desde la calle Miguel Serrano hasta el límite del término municipal de Algarrobo, tiene un presupuesto de 182.814 euros. "Estamos muy contentos porque en este próximo otoño va a ser una realidad las obras de esta calle", ha añadido el edil.

Juan García ha explicado que la mejora de la calle va a ser espectacular. Los trabajos van a permitir dotar a la calle de un alumbrado sostenible y menos contaminante; instalar una red de aguas pluviales de la que actualmente carece para evitar el peligro de inundaciones y construir una red de saneamiento diferenciada de la red de pluviales para evitar que las aguas negras salgan al exterior cuando hay grandes lluvias.

Además va a permitir canalizar progresivamente el cableado que actualmente discurre por la fachada de las viviendas e instalar las canalizaciones oportunas para telefonía e internet. La calle que ampliará la zona de aceras, tendrá elementos de protección, accesibilidad y se embellecerá con la plantación de árboles.