Un total de 43 efectivos, 38 socorristas, 2 coordinadores y 3 patrones de embarcación, lo que significa 2 miembros más que la pasada temporada, participan desde el 28 de mayo en el dispositivo de socorrismo y salvamento que el Ayuntamiento de Nerja ha puesto en marcha este verano.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha presentado hoy el dispositivo coincidiendo con la izada de la Bandera Azul en la playa de Burriana.

"Iniciamos la temporada en adecuadas condiciones por tres razones, primero porque contamos con tres Banderas Azules en las playas de Burriana, Torrecilla y Maro, una más que el pasado año. En segundo lugar, ampliamos el dispositivo de socorrismo con dos personas más; y en tercer lugar porque la calidad de las aguas de baño de nuestras playas es excelente como certifica la cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga en un estudio reciente en el que se han analizado muestras en 6 playas de Nerja y Maro" ha afirmado José Alberto Armijo.

La concejala de Playas, María del Carmen López, ha valorado el apuesta municipal por la seguridad de vecinos y visitantes destacando que "este año se ha reforzado los medios materiales incorporando un nuevo vehículo para emergencias que se suma a la embarcación, las dos motos de agua y el quad". La concejala ha recordado que el servicio de vigilancia y socorrismo permanecerá operativo hasta el 30 de septiembre.