La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha autorizado las obras de reurbanización de las calles San José y San Joaquín en Maro, que tienen un presupuesto de licitación de 244.997 euros, y cofinanciará entre el Ayuntamiento de Nerja y la Diputación de Málaga.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha manifestado esta mañana que el proyecto ha superado este trámite preceptivo, por lo que la Junta de Gobierno aprobará el proyecto "y realizaremos una modificación presupuestaria para incorporar la subvención de la Diputación de Málaga al presupuesto municipal, lo que permitirá iniciar la licitación y adjudicación de las obras".

La autorización está condicionada a la realización de un control arqueológico ya que las obras se encuentran en el Bien de Interés Cultural Paraje Pintoresco de los Alrededores de Maro-Cueva de Nerja. "Esperemos no encontrarnos con alguna circunstancia que paralice este proyecto como ha ocurrido con el aparcamiento a la entrada oeste de Maro tras la denuncia de los ecologistas sobre unas especies protegidas, que afortunadamente estamos resolviendo".

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.