Turismo

Vélez recupera las visitas gratuitas a los yacimientos arqueológicos de los Toscanos

Se realizarán todos los lunes a partir del 20 de junio, durante los meses de julio y agosto, hasta el 19 de septiembre

Yacimiento de Los Toscanos.

Yacimiento de Los Toscanos. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto de nuevo en marcha las visitas gratuitas a los yacimientos arqueológicos de los Toscanos. Las visitas se realizarán los lunes y comenzarán con una visita previa al Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera, a la exposición 'En Equipo: Antonio Valcárcel y los trabajadores de las excavaciones del Instituto Arqueológico Alemán en la Axarquía, 1964 – 1998' y la posterior visita a los yacimientos arqueológicos de Los Toscanos.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto a María Victoria Naranjo, de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga.

"El municipio de Vélez-Málaga, que alberga algunos de los más importantes restos arqueológicos de época fenicia del Mediterráneo occidental, vuelve a promocionar esta riqueza", ha dicho Pérez Atencia.

Las visitas, bajo el lema 'Los lunes con la arqueología', se realizan en colaboración con la Sociedad Amigos de la Cultura, donde se darán a conocer una parte fundamental de la historia de esta zona y su importancia durante la colonización del pueblo fenicio.

"Antes de conocer el yacimiento, los participantes visitan la antigua azucarera de Torre del Mar para contemplar la exposición sobre las excavaciones que el Instituto Arqueológico Alemán desarrolló en la costa de la comarca de la Axarquía entre 1964 y 1998. Hay que recordar que desde el área de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento se han llevado a cabo una serie de actuaciones en el entorno”.

Las visitas se iniciarán el 20 de junio, y tendrán lugar todos los lunes hasta el 19 de septiembre. Para Naranjo, "desde sus inicios estas visitas han sido todo un éxito, y hemos tenido listas de espera de personas residentes, de otras zonas de España y muchos extranjeros que se encuentran en nuestra comarca". Todos los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo de Torre del Mar.