Fiestas

Nerja recupera la tradicional quema del júa la noche de San Juan

El consistorio recuerda que no estará permitido acampar y ni hacer hogueras en las playas con Bandera Azul, Burriana, Torrecilla y Maro

Nerja recupera la tradicional quema del júa la noche de San Juan.

Nerja recupera la tradicional quema del júa la noche de San Juan. / L.O.

L.O.

El Ayuntamiento de Nerja ha recuperado la tradicional quema del júa dentro de los actos programados para la Noche de San Juan, que se celebra en la playa de Burriana el próximo 23 de junio.

La de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, ha explicado que las actividades comenzarán a las diez de la noche en la playa de Burriana con la verbena y la actuación de la orquesta Al-Alba hasta las doce de la noche, momento en que se quemará el júa y se lanzará un castillo de fuegos artificiales, después del cual la música continuará hasta las dos de la madrugada.

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, ha recordado que no estará permitido acampar y ni hacer hogueras en las playas con Bandera Azul, Burriana, Torrecilla y Maro, en cumplimiento de la Ley de Costas. Los horarios y resto de normas relacionadas con el uso de nuestras playas durante la festividad de San Juan se pueden consultar en la web municipal.

La edil de Playas, María del Carmen López, ha pedido responsabilidad a vecinos y visitantes, y ha informado de que se reforzarán los servicios de vigilancia y socorrismo, así como de limpieza para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.