Los vecinos de Benagalbón y de Rincón de la Victoria podrán a hacer uso otra vez de las pistas polideportivas del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria tras el convenio de colaboración firmado por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la directora del centro educativo, Ascensión Pérez.

El convenio establece las condiciones para el uso de los vecinos del municipio de las pistas polideportivas del colegio entre las que se ha impuesto un horario para la apertura y cierre de las instalaciones a cargo de la Policía Local de Rincón de la Victoria.

Salado ha explicado que este acuerdo permite que los escolares puedan seguir desarrollando sus actividades extraescolares en el centro y que los distintos clubes deportivos que usaban estas pistas puedan seguir haciéndolo.

"Sabemos que hay un déficit importante de instalaciones deportivas en este núcleo y estamos trabajando las distintas opciones para solventar este problema", ha explicado Francisco Salado.

El horario de apertura al público será de 20.00 a 22.30 horas horas de lunes a viernes, y de 18.00 a 22.30 horas los fines de semana, hasta el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre al 31 de mayo el horario será de 20.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y de 18.00 a 21.00 horas los fines de semana.

El Ayuntamiento va a pintar las instalaciones y va a reacondicionarlas antes del próximo inicio de curso escolar. Además, se instalará un panel informativo con las normas para el buen uso de las instalaciones.