Feria

La Cala del Moral celebra su feria con un programa para todas las edades

Este año se entrega el premio ‘Caleño de Honor’, que recaerá a título póstumo en José Ruiz Rodríguez ‘Pepito’

Atracciones de feria.

Atracciones de feria. / L.O.

L.O.

Rincón de la Victoria celebrará la Feria de La Cala del Moral del 30 de junio al 3 de julio con un extenso programa para todas las edades y públicos.

La segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar, ha explicado que la programación arrancará el 30 de junio a las 09.00 horas con un torneo de voley-playa y la tradicional comida para los mayores en el restaurante Lacaliza. Las atracciones funcionarán sin luz ni sonido durante una hora al inicio y al cierre de las mismas, y tendrán precio reducido los días del niño 28 de junio y 4 de julio.

El 30 de junio, a las 22.00 horas, se celebrará el tradicional pregón que correrá a cargo de Salvador Navas Rico e Inmaculada Cielos Rey, miembros de la comunidad docente del colegio Gregorio Marañón que estuvo ubicado en la plaza de la Laguna, donde se instalará la carpa que albergará la caseta municipal donde se desarrollará toda la programación.

El cartel anunciador es obra de Antonio Gallero, artista local y docente del IES Ben Al Jatib. Por primera vez se entregará el reconocimiento ‘Caleño de Honor’, para distinguir a un vecino o vecina de La Cala del Moral, honor que recaerá a título póstumo en José Ruiz Rodríguez ‘Pepito’.

Entre la programación destaca el tributo a Mecano, juegos tradicionales (lanzamiento de parales, cucaña), día de la juventud, tributo a Niña Pastori y la tradicional regata de jábegas.

Asimismo, durante estos días de fiesta también colaborarán como cada año diferentes asociaciones y colectivos del municipio amenizando con sus bailes.

Jesús Ortega Orisch, portavoz de la comisión organizadora, ha asegurado que «esta programación ha sido posible gracias a las aportaciones de muchas empresas patrocinadoras, asociaciones y colectivos, destacando el apoyo especial recibido por la Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria».

Por último, Aguilar y Perles han agradecido a la comisión organizadora de la Feria de La Cala del Moral «su trabajo, esfuerzo y dedicación en la organización de la feria, así como a todos los patrocinadores, clubes deportivos, asociaciones y colectivos que han colaborado para que esta feria sea una realidad».