El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, visitó ayer las playas de Benajarafe, Torre del Mar y La Caleta de Vélez, donde se ha llevado a cabo el izado de las banderas Q de Calidad y ‘Safe Tourism, concedidas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Asimismo, también asistieron los respectivos tenientes de alcalde, Hipólito Gómez, en Benajarafe y David Segura, en La Caleta de Vélez. Además, se procedió al izado de la bandera ‘Q de Calidad’ en la playa canina de Torre del Mar, que renueva la certificación tras ser reconocida como la primera playa de Andalucía con este certificado.

Pérez Atencia incidió en que «la Q de Calidad es una de las más exigentes de cuantas se otorgan en nuestro litoral» y valoró que también se ha izado la bandera ‘Safe Tourism’, «que supone una marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la Covid-19, y que se logra después de haber superado una auditoría de empresas independientes. Vélez-Málaga fue en 2020 el primer municipio de España en obtener ese sello de Turismo Seguro».

Por otro lado, apuntó Pérez Atencia, «quiero informar de que hemos logrado renovar la certificación de la ‘Q’ de Calidad en nuestra Playa Canina, primera de Andalucía certificada por el ICTE».

Por último, recordaron que «hemos cuadriplicado el número de certificaciones desde que en 2015 llegamos a la delegación de playas, pasando de unas diez en todo nuestro litoral a las casi cuarenta que ya ondean en todas las playas del municipio».